¿Se puede seguir reclamando por la Plusvalía municipal?

Plusvalía municipal

Plusvalía municipal. Aunque pudiera parecer que la problemática derivada del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana se habría resuelto tras la Sentencia del Tribunal Constitucional 182/2021, de 26 de octubre, y la nueva regulación para el tributo aprobada por el Gobierno mediante el Decreto-Ley 26/2021, de 8 de noviembre, lo cierto es que el paisaje dista mucho de ser ideal para el contribuyente.

Los municipios siguen siendo muy reacios a aplicar la nueva normativa y a trasladar los efectos de la sentencia constitucional a las liquidaciones del impuesto.

Por ello, es muy importante que quien se encuentre en la posición de tener que liquidar el impuesto por haber vendido un inmueble, o por haberlo recibido en herencia o donación, consulte con un experto en la materia para garantizar que el Ayuntamiento correspondiente está aplicando correctamente la nueva normativa.

Experiencia en la materia

 

En Vázquez y García Abogados contamos con gran experiencia en esta materia y estamos al tanto de la última jurisprudencia dictada por los tribunales. Hemos defendido, de forma exitosa, numeroso pleitos frente a actuaciones de los municipios que, en su afán recaudador, resultan en muchos casos abusivas para el contribuyente.

2022-09-15T09:44:50+02:00
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad